Historia · Tipos de Zanahoria · Proceso de elaboración · Enfermedades
Presentaciones · Información nutricional · Consejos · Crea tu propio huerto
Proceso de elaboración

     · Sembrado · Calibrado
     · Cosechado y Arrancado · Enfriado
     · Lavado · Pesado y envasado
     · Tría · Almacenamiento
     · Clasificación · Transporte
 

Sembrado

El suelo debe tener buen drenaje y ser arenoso o arcilloso con un PH entre 5.5 y 7.0. Una profundidad mínima de 2-2.5 cm garantiza un buen agarre de las raíces. Las tierras pedregosas y muy fuertes dificultan el crecimiento de las zanahorias y crean raíces deformadas y dobles, en tanto que un suelo compactado producirá zanahorias con nudos

Para líneas separadas de 40 centímetros el número de semillas por metro lineal es igual al número de plantas/metro cuadrado por cien, dividido por el número de líneas por metro y por el porcentaje de germinación (80%) menos el 20%. Para saber la cantidad de semillas que precisamos se calcula el número de plantas por metro cuadrado por el peso de 1000 semillas por porcentaje de germinación (80%) menos el 20%. Esto es para obtener 150 zanahorias/metro cuadrado dividimos 150 entre (80-20) lo que sería igual a 2,5 Kg. por hectárea.

La densidad de la plantación determina la forma de las zanahorias. Una alta concentración favorecerá las zanahorias de formas cilíndricas y una baja concentración las formará más cónicas. Esta densidad de plantación se sitúa entre 25 y 60 plántulas el metro cuadrado. La distancia entre filas media es de 0.35 y entre las plantas 0.05-0.1.

Herfruit emplea exclusivamente en Segovia las semillas Predor, Bolero y Anglia, en tanto en Andalucía como en Segovia la Turbo, Mallor y Tino. Para zanahoria manojo emplea la variedad Mocu.

anterior arriba siguiente