Historia · Tipos de Zanahoria · Proceso de elaboración · Enfermedades
Presentaciones · Información nutricional · Consejos · Crea tu propio huerto
Consejos de compra, conservación
y cocinado de las zanahorias


1- Compre siempre las zanahorias que tengan mejor color y entre estas las más pequeñas ya que son las más dulces y tiernas. Cuanto más anaranjadas, más betacaroteno tienen, el cual es bueno para la vista.

2- Consuma siempre la zanahoria Manojo en el menor tiempo posible ya que la hoja chupa el agua y los azúcares de la raíz y se vuelve amarga y dura.

3-Guarde siempre las zanahorias en el frigorífico en el compartimento de las verduras. No las mezcle con manzanas o melocotones.

4-Lave siempre las zanahorias antes de cocinar con ellas o de preparar una ensalada o si lo prefiere pélelas.

5-Puede conservar las zanahorias en el frigorífico una media de 20 días, pero procure no guardarlas más de una semana porque con el tiempo se pierden vitaminas y sabor.

6- Cuando preparare una ensalada de zanahoria, no corte o ralle las zanahorias hasta última hora ya que sino se pondrá negra.

7-Prueve a combinar el zumo la zanahoria con otras frutas ya que la zanahoria es muy liquida y otras frutas como las manzanas la darán más cuerpo y sabor.

8-Cueza las zanahorias el menor tiempo posible tanto en olla de vapor como en cazuela. Guarde siempre el caldo resultante ya que contiene muchas vitaminas y se puede aprovechar para hacer una buena sopa o caldo.

9- Pruebe a combinar zanahorias con sus salsas preferidas. Verá que delicia.

10- Para congelar zanahorias elija siempre las más tiernas y jóvenes. Quite la cabeza, lávelas y pélelas. Sin son grandes córtelas en trozos pequeños. A continuación lávelas otra vez con agua bien fría deje secar. Póngalas en una bolsa dejando un poco de aire. Cierre y congele lo más rápidamente posible.

arriba